diciembre 15, 2010

Noticias de HyDRa

Hola a todos,

Tenemos el gusto de informarles que hoy terminamos de pulir con nuestro sistema HyDRa un espejo de 32 pulgadas comisionado por la Universidad de Hawaii.

Se logró una calidad óptica de lambda/10 rms, partiendo de una superficie de 2x lambda. Esto se logró con 12 iteraciones de 10 horas cada una.

Les anexamos una fotografía con la figura inicial, dos pasos intermedios y la figura final.


Regresando de vacaciones pretendemos mejorar este resultado para obtener una superficie a lambda/20 o mejor. Para esto faltarían aproximadamente 14 horas de pulido y unas cuantas pizzas y costillitas BBQ.

Este resultado nos permitirá entrar como socios del proyecto PLANETS, puliendo su espejo fuera de eje de 1.85m y nos da la capacidad para entrar en la competencia del pulido de la nueva generación de grandes espejos segmentados.

Agradecemos a la UNAM por todo el apoyo que hemos recibido para este proyecto y a la Universidad de Hawaii por la confianza que depositó en nosotros para este trabajo, en especial al arriesgar su espejo y financiarnos en estas últimas etapas para el desarrollo del pulido de superficies del orden de 1m de diámetro.

Les deseamos unas felices vacaciones!

Todo el grupo HyDRa

1 comentario:

Rodrigo López dijo...

Muchas felicidades grupo HyDRa, son un orgullo para México. Un saludo!