febrero 10, 2010

Seminario SOMA

El Centro de Investigaciones Químicas de la UAEM tiene el gusto de
invitarlos al seminario titulado

"Rio Tinto un análogo terrestre de Marte"

Que será impartido por el Dr. Ricardo Amils del Centro de Biología Molecular (UAM-CSIC), Universidad Autónoma de Madrid; Centro de Astrobiología (INTA-CSIC)

Este, se realizará el día Jueves 11 de Febrero del 2010 a las 12 horas en el Auditorio de la Facultad de Ciencias, edificio B de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

RESUMEN DEL SEMINARIO
El estudio de análogos terrestres de sistemas planetarios constituye una pieza fundamental de la exploración espacial. De entre los análogos terrestres de Marte, Río Tinto (Huelva, Faja Pirítica Ibérica) se considera hoy en día uno de los mejores análogos geoquímicos, debido a que en el mismo se detectan la mayor parte de los minerales descritos por recientes misiones de exploración del planeta rojo. El interés fundamental de la cuenca del Tinto es que la geoquímica de este ambiente está controlada por la actividad quimiolitotrófica de microorganismos que se desarrollan a expensas de las elevadas concentraciones de sulfuros metálicos de la Faja Pirítica Ibérica.

No hay comentarios.: