marzo 05, 2008

XXII Congreso Nacional de Astronomía

México, D. F., del 15 al 18 de abril de 2008

Tercer anuncio

El Comité Organizador Local, el Comité Científico, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México (UIA) y el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) extienden una cordial invitación a toda la comunidad astronómica de México a que participe en el XXII Congreso Nacional de Astronomía, que se llevará a cabo en las instalaciones de la UIA.

El programa científico constará de conferencias invitadas, presentaciones orales cortas y carteles. Asimismo, se dedicará un día a la presentación de trabajos de estudiantes. Paralelamente al desarrollo del Congreso se realizarán diversas actividades de divulgación.

Actividades de divulgación

En el XXII Congreso Nacional de Astronomía se pretende darle una especial atención a la divulgación de esta ciencia por lo que se han organizado diversas actividades abiertas a todo el público con el respaldo del Centro Astronómico Clavius de la UIA, institución que junto con la misma UIA y el ININ serán sede de este evento.

Durante los tres días del Congreso, habrá talleres de observación Solar y talleres de observación nocturna con los telescopios que se encuentran dentro de la Universidad Iberoamericana. Estas actividades están dirigidas a todo el público, se realizarán en las instalaciones de la UIA y no tendrán ningún costo. Además durante los tres días se tienen programadas interesantes pláticas de astronomía. Mayor información se puede encontrar en la página del congreso: www.uia.mx/cna/index.html

Correo electrónico: astro2008@uia.mx

El Comité de Organización Local agradece el apoyo del CONACYT y COMECYT para la organización del evento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Chile!
slots