marzo 14, 2008

La Estructura de nuestra Galaxia y demás galaxias, Conferencia internacional en Ensenada, B.C.

Del 17 al 21 de Marzo de 2008 se llevará a cabo en la Cd. de Ensenada la conferencia internacional de Astronomía: “Galactic Structure and the Structure of Galaxies” (La Estructura de nuestra Galaxia y demás galaxias), auspiciada por el Instituto de Astronomía de la UNAM y el Instituto Max Planck de Astrofísica, este último institución con sede en Munich, Alemania.

Esta es una conferencia muy importante a nivel mundial. Asistirán alrededor de 140 participantes de todo el mundo (México, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Brasil, Chile, Argentina,Inglaterra, Alemania, Francia, España, Holanda, Italia, Suiza, Suecia, Rusia, Eslovenia, Serbia, Israel, Japón, China, Australia). El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Coral y Marina de esta localidad.

El tema de la conferencia es la estructura de Galaxias. La Astronomía moderna ha hecho avances muy importantes en la última década. La Cosmología, que es la parte que estudia el origen del Universo, ha tenido un gran renacimiento gracias a la profundidad y detalle de las observaciones que pueden hacerse hoy en día del Universo distante. Estas observaciones han permitido avanzar en nuestro entendimiento sobre las primeras épocas del Universo. En estos estudios, las Galaxias son las claves más importantes para desenmarañar la historia del Universo. En ellas se esconde las respuestas a las interrogantes más importantes: ¿Cómo y cuando surgieron las primeras estrellas? ¿Cómo se forman las galaxias? ¿Cuál es la relación entre agujeros negros supermasivos y galaxias? ¿Cómo se distribuye y qué propiedades tiene la materia oscura del Universo?

Esta es una conferencia a nivel técnico que servirá para que expertos de todo el mundo presenten los resultados más recientes en el estudio de la estructura interna de nuestra Galaxia, y demás galaxias en el Universo.

El Comité Científico esta presidido por el Dr. Simon White, Director del Instituto Max Planck de Astrofísica. El Comité organizador local lo preside el Dr. Héctor Velázquez del Instituto de Astronomía de la UNAM. Esta conferencia ha sido posible gracias al apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Gobierno Estatal de Baja California.

Más información en: http://www.galaxiesconf.org/

No hay comentarios.: