marzo 15, 2008

Aprueba Cabildo punto de acuerdo para crear comité técnico para prevenir contaminación lumínica

Ensenada, B. C., a 14 de marzo de 2008.- El Cabildo en pleno aprobó un punto de acuerdo para hacer una convocatoria pública para elegir a los integrantes del primer comité técnico asesor para prevenir de la contaminación lumínica en Ensenada.

En sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el Alcalde Pablo Alejo López Núñez, en el apartado de asuntos generales, la Regidora Catalina Talavera Nava, Coordinadora de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología recordó que hay un reglamento para prevenir, reducir y evitar la contaminación lumínica que se proyecta a la oscuridad natural del cielo.

Agregó que el alumbrado público y privado pueden afectar las investigaciones que realiza el observatorio Astronómico Nacional que se encuentra en la Sierra de San Pedro Mártir.

Dijo que en el ordenamiento se contempla la figura de este comité técnico para que supervise y mejore lo previsto en dicho reglamento, y estará integrado por el Secretario de Administración Urbana, el Regidor Coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología.

También participarán el Director del IMIP, un representante del Instituto de Astronomía de México, representantes de la comunidad de astronómica y centros de investigaciones y tecnología, representantes de los organismos colegiados de ingeniería y arquitectura que tengan su residencia en Ensenada.

Esta propuesta fue aprobada de manera unánime al igual que el punto de acuerdo para que el Gobierno Municipal sea gestor ante las autoridades educativas federales y resuelva el atienda el conflicto del CBTIS 41.

En la sesión también se aprobó las modificaciones al Manual del Fondo III-2 de Infraestructura Social Municipal del Ramo 33 del ejercicio 2008.

Asimismo se aprobaron la realización de transferencias de partidas presupuestales, para la adecuación para cierre de paramunicipales, para regularización de inmuebles y ampliación de obras.

No hay comentarios.: