agosto 24, 2007

Sobre el supuesto acercamiento de Marte en agosto

Cada año se difunde por internet un mensaje que asegura que Marte se acercará más que núnca a la Tierra y que se verá del mismo tamaño que la Luna. Siento decirles que este mensaje es falso. A pesar de que la órbita de Marte es bastante excéntrica (esto es que es muy elíptica, y no tan circular) y que su distancia a la Tierra puede variar de los 55.7 millones de kilómetros a los 101 millones de km, su tamaño aparente a simplevista no dejará de semejar al de una estrella brillante.
Efectivamente existen epocas en que Marte y la Tierra están más cerca, cuando Marte se encuentra en oposición, esto es cuando el Sol, la Tierra y Marte se encuentran en una línea recta; sin embargo Marte no estará en oposición en agosto.

Aquí una imagen de la posición de los planetas interiores para el 27 de agosto del 2007.

1 comentario:

Lucia dijo...

Ya lo imaginaba, mejor, lo sabia, que clase de nuevos hackers del sentimiento hacen estas paparruchadas de ""se vera marte igual que la luna".....yo para hacer contrapunto, le recomiendo a la gente que se compre un telescopio y que mire por ejemplo a alfa centauri, la/estrella mas proximas , junto con Proxima Centauri, son , mas la otra, tres y la vemos como una..o por ejemplo la maravillosa Rigel, o Betelgeuse, busquenla en Internet, que colores que inmensidad de astros!!