agosto 02, 2007

Coloquio "Origen y Estructura del Sistema Solar"

Entrada Libre
Lugar: Auditorio Paris Pishmish del IA
Fecha: 7,8 y 9 de agosto del 2007
Conferencias de 10:00 a 17:00 hrs.
Aquellos que deseen obtener un diploma deberán asistir el martes y miércoles para que el jueves se les entregue su diploma.

En años recientes en la UNAM se han desarrollado diversas líneas de investigación que se relacionan con el estudio de objetos protoplanetarios, origen, evolución y estructrura del sistema solar, origen y evolución de la Tierra y su ambiente biótico.

Para promover la comunicación entre los diversos grupos especializados dedicados a temas relacionados directa e indirectamente con el estudio del Sistema Solar y la Tierra, los Institutos de Astronomía, Geofísica y Geología de la UNAM se complacen en invitarlos a participar en el coloquio "Origen y Estructura del Sistema Solar", el cual se efectuará del 7 al 9 de agosto del 2007.

Se presentarán trabajos de investigación sobre temáticas relacionadas con el origen, evolución y estructrura del sistema solar, geología planetaria, naturaleza del medio interplanetario y su interacción con cuerpos del sistema solar, naturaleza de la Tierra y la evolución temprana de sus condiciones ambientales para la vida. Estudios sobre el sistema solar o algunos de sus componentes como: cometas, asteroides, cinturón de Kuiper, Nube de Oort, meteoritos, impactos meteóricos, medio interplanetario (viento solar, polvo, etc.) y anillos planetarios.

Programa, resúmenes y mayor información

No hay comentarios.: