enero 12, 2007

Recordando al Dr. Don Osterbrock

Amigos,
Con profundo pesar les comunico la sensible muerte de Don Osterbrock, ayer por la tarde
Don no sólo fue una persona extraordinaria y un astrónomo excepcional, sino profesor y mentor de varios de nosotros sino en particular por muchas décadas un gran amigo y apoyador de la astronomía mexicana.

J. Jesús González


Colegas y amigos,
Me causa una profunda tristeza la muerte de Don Osterbrock. Don fue siempre extremadamente generoso con la astronomía mexicana, fue un líder mundial ampliamente reconocido en el estudio del medio interestelar, y también fue un amigo extraordinario de muchos de nosostros, en mi caso durante más de cuarenta años. Nos deja su recuerdo, sus artículos y libros de investigación e historia de la astronomía, en particular su libro extraordinario sobre la astrofísica del medio interestelar y los núcleos activos de galaxias.
Saludos cordiales,

Manuel Peimbert

Estimados,
Es una gran pena la muerte de Don. Yo lo conoci por su libro, cuando era aun un manuscrito y Manuel Peimbert tenia una copia de ellas, hace mas de 30 años. Varios de nosotros aprendimos muchisimo de dicho manuscrito. Lo conoci personalmente hace relativamente poco tiempo, y mi admiracion hacia el se hizo aun mas grande al descubrir a un ser humano calido, que ademas tenia mucho carigno por sus amigos mexicanos. En particular, por Rafa Costero, Manuel y Silvia, a quienes estimaba y admiraba.
Lo recordaremos con mucho afecto,

Pepe Franco

No hay comentarios.: