mayo 10, 2011

PRIMER ANUNCIO: XXIV CONGRESO NACIONAL DE ASTRONOMIA 2011

del 20 al 23 de septiembre de 2011

HOTEL ARANZAZU, GUADALAJARA

Anunciamos el XXIV Congreso Nacional de Astronomía a celebrarse en la ciudad de Guadalajara del martes 20 al viernes 23 de septiembre de 2011 en el Hotel Aranzazu situado en el centro histórico de la ciudad.

FECHAS IMPORTANTES

Primer anuncio: 6 de mayo 2011
Segundo anuncio: 15 de junio 2011 (incluye detalles de pago de inscripciones y confirmación de oradores invitados)
Tercer anuncio: finales de julio 2011 (recordatorio de fecha límite de inscripciones)
Fecha límite de inscripciones: 1 de agosto 2011



PAGINA WEB

La primera versión de la página web estará lista en unos días.

EL CONGRESO NACIONAL DE ASTRONOMIA

El Congreso Nacional de Astronomía (CNA) es la única reunión nacional de los astrónomos profesionales en México. Es un evento anual que busca la participación de investigadores y estudiantes de Astronomía y áreas afines con el propósito de difundir el trabajo de investigación que se realiza en México.

El CNA se originó en el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, como reuniones académicas anuales de sus miembros. Desde 1997 se abrió a la participación de investigadores de otras instituciones de la comunidad astronómica mexicana y en sus últimas ediciones, su Comité Organizador ha buscado que el nivel de participación sea mayor y cada vez más profesional, para convertirlo en un verdadero foro científico, que represente en forma fidedigna la investigación que en Astronomía y Astrofísica se realiza
ahora en México.

La sede del CNA 2011 en esta ocasión corresponde al Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara.

Es la segunda vez que se celebra en Guadalajara, la primera vez fue en 2002
(http://www.iam.udg.mx/astro2002).

El Comité Organizador Científico del CNA (COCCNA) está integrado por ocho representantes de los principales centros de investigación en astronomía y astrofísica de México. El Comité Organizador Local (COLCNA) lo integran los investigadores del grupo de Astronomía pertenecientes al Instituto de Astronomía y Meteorología, Departamento de Física, CUCEI, Universidad de Guadalajara.

COCCNA
------
Guillermo García-Segura (IA-UNAM, Ensenada)
Ana Hidalgo (IPN)
Simon Kemp (UdeG, chair)
Laurent Loinard (CRyA)
Brenda Pérez-Rendón (US)
Carlos Rodríguez-Rico (UG)
Elena Terlevich (INAOE)
Octavio Valenzuela (IA-UNAM, CU)

COLCNA
------
Luis Corral Escobedo
Eduardo de la Fuente
Simon N. Kemp (chair)
Silvana G. Navarro
John Peter Phillips (QEPD)
Gerardo Ramos Larios

FORMATO DEL EVENTO

Día 1: Día del estudiante (Exclusivo para estudiantes de Astronomía ya sea de Licenciatura, Maestría, O Doctorado)
Días 2-4: Evento principal (Estudiantes y Astrónomos Profesionales)
6 Sesiones plenarias con las pláticas invitadas y algunas contribuciones orales y 6 sesiones simultáneas con el resto de las contribuciones orales.
Sesiones murales para que se presenten y discutan los carteles.

Simultáneamente se realizará la “Semana de la Astronomía” con un Ciclo de Conferencias de Divulgación para Público en General y un Ciclo de Conferencias en Centros Universitarios, dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado en areas afines.

REGISTRO

El formato de registro estará disponible a partir de la publicación de la pagina web en unos días. Hay que indicar si eres estudiante o investigador. Si eres estudiante hay que indicar si quieres beca de hospedaje y si quieres que tu contribución sea considerada para el Día de Estudiante o para el Programa General o los dos (por ejemplo se puede meter la misma contribución como
plática en el Día de Estudiante y póster en el Programa General). Solo será un formato de inscripción, no hay inscripción separada para el Día de Estudiante.

Habrá una cuota de inscripción para investigadores de $900 que incluye café y galletas, cena de congreso y memorias en forma de CD y libro. Alumnos nacionales no pagan inscripción.

DIA DE ESTUDIANTE

La iniciativa del Día del Estudiante surge de la necesidad de brindar a los estudiantes de Astronomía y áreas afines en el país, la oportunidad de exponer sus trabajos de forma oral. Con base en esta iniciativa, el Comité de Organización Científica del Congreso Nacional de Astronomía (COCCNA) propone ampliar las posibilidades de participación en el Congreso Nacional de Astronomía de los estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado. El primer día del Congreso será el Día de Estudiante, con sesiones paralelas durante el día en los mismos salones que serán usados para el programa principal del Congreso. Se inscriben al Día de Estudiante usando el mismo formato de inscripción que para el Programa Principal del Congreso, marcando las cajitas si quieren que su contribución se considere para el Día de
Estudiante solamente o para el Congreso y el Día de Estudiante.

Comité Organizador de Día de Estudiante (por finalizar)

BECAS DE ALUMNOS

Tenemos aproximadamente 40 becas de hospedaje para alumnos que incluyen 5 noches de Hotel (lunes a viernes) en habitaciones dobles o cuádruples y desayuno cada día. Daremos prioridad a alumnos recomendados por su representante local en el COCCNA y a los que se inscriban temprano.

PREMIOS A LAS MEJORES TESIS

Seguimos con los premios de tesis cubriendo esta vez el periodo 2009-2010, ver el siguiente link para la convocatoria.
http://www.crya.unam.mx/~l.loinard/EVAL2011/convocatoria2011.html

PLATICAS INVITADAS

La lista está casi finalizada y tendremos alrededor de 6 pláticas de reseña (de 35-40 minutos) y 8 pláticas enfocadas (de 25-30 minutos).

HOTELES SEDE

El hotel sede para el congreso será el Hotel Aranzazu en el centro de Guadalajara y su hotel 'hermano' Hotel Aranzazu Eco en frente, del 20 al 23 de septiembre 2011.
Su pagina web http://www.aranzazu.com.mx
Este hotel tiene grandes salas para eventos y está ubicado en el centro histórico de Guadalajara.

La tarifa para el Aranzazu es de $670 pesos por habitación por noche (doble o sencillo) y la tarifa para el Aranzazu Eco es $540 por habitación por noche (hasta ocupación cuádruple) siendo por tanto una opción económica para estudiantes. Ambos hoteles están conectados por un túnel subterraneo de 100m.

Para quienes piensen llegar en automóvil, el hotel cuenta con estacionamiento para 300 autos a $50 por día.
El desayuno buffet tienen un precio de $105 por persona por día en los dos hoteles pero tienen restaurantes separados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cual es el formato de registro y en que pagina esta?

Gabrielle dijo...

como le hacemos si queremos llevar un trabajo al congreso?

En esta pagina se te pide usuario y contraseña... a que se refiere?
http://cna24.cucei.udg.mx/registro.php
gracias :D