abril 02, 2008

Iniciativa Starlight

La Iniciativa Starlight, promovida por el IAC, la UNESCO, y otras organizaciones y entidades relacionadas con la protección del cielo nocturno, aprobó en la Coneferncia Starlight de La Palma la “Declaración sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas” como patrimonio científico, cultural y medioambiental de la humanidad:

http://www.starlight2007.net/pdf/DeclaracionStarlightES.pdf
(Texto de la Declaración)

Uno de los acuerdos tomados en la Conferencia Starlight, fue la designación y promoción del 20 de Abril como

“Noche Mundial por el Derecho a la Observación de las Estrellas”.

En el marco de la Campaña para el 20 de abril, se ha desarrollado en cooperación con el IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias), promotor del Starlight, y la OTPC-IAC (Oficina Técnica para la Protección de la Calidad del Cielo), un vídeo promocional de dicho evento.

Este video se puede visualizar y descargar en la página:

http://www.starlight2007.net/20deabril.htm


Hacemos por lo tanto un llamamiento para la máxima difusión del vídeo y de la celebración.

Se dispone igualmente de una versión general referida a Starlight (La Luz de las Estrellas: patrimonio de todos), que igualmente se puede solicitar en formato profesional, en la página:

http://www.starlight2007.net/videostarlight.htm

Aprovechamos también la ocasión para informar sobre el inicio de la Campaña de Adopción de los principios de la Declaración sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas, dirigida a todos los gobiernos, administraciones, organismos y entidades públicas y privadas.

El formulario de adopción y la información relacionada se encuentra en la página:

http://www.starlight2007.net/campanaadopcion.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Luz Alvarado, y me gustaría hacer un link de su blog a una página de internet. El domingo haremos un módulo especial sobre el telescopio Hubble, con un link a la noticia sobre la noche mundial del Derecho a la Observación de las Estrellas. Por favor, envíenme un mail a alvarado@yahoo-inc.com Gracias.