abril 10, 2008

Cuarta Olimpiada de Astronomía

El Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), ubicado en Tonantzintla, Puebla, México te invita a participar en la Cuarta Olimpiada de Astronomía. La inscripción se podrá hacer en línea en http://www.inaoep.mx/olimpiada de acuerdo a las siguientes categorías.

Categoría Secundaria: Estudiantes no mayores de 16 años* que estén inscritos en secundaria y que radiquen en la República Mexicana. Las pruebas de esta categoría se llevarán a cabo en dos etapas y consistirán en una serie de preguntas y problemas de Astronomía, a través de Internet, (Problemas tipo en: http://www.inaoep.mx/olimpiada). Los tres primeros lugares de la última prueba deberán presentarse en el INAOE del 20 al 24 de Octubre del presente año para la premiación y otras actividades. La primera prueba de esta categoría se llevará a cabo en Junio del presente año.

Premios para esta categoría:
1er Lugar Telescopio
2do Lugar Libros y calculadora
3er Lugar Libros

* Al 31 de Diciembre del 2008

Categoría Licenciatura: Estudiantes de educación superior (Licenciaturas e Ingenierías) hasta de 23 años de edad*, que al cierre de las inscripciones no estén inscritos en algún programa de postgrado y que radiquen en Centro América, el Caribe o la Republica Mexicana. Las pruebas se llevarán a cabo en dos etapas y consistirán en una serie de preguntas y problemas de Astronomía (problemas tipo en: http://www.inaoep.mx/olimpiada). La primera etapa consistirá en una evaluación a través de Internet, a partir de esta prueba se hará una selección para la siguiente etapa, para la cual deberán viajar al INAOE del 20 al 24 de Octubre del presente año en donde se hará una evaluación por escrito. La primera prueba de esta categoría se llevará a cabo en Junio del presente año.

Premios para esta categoría:
1er Lugar Computadora Laptop
2do Lugar Telescopio y Libros
3er Lugar Calculadora

*Al 31 de Diciembre del 2008

No hay comentarios.: