enero 25, 2010

Fuertes lluvias en San Pedro Mártir

Buenos dias,

Como muchos de ustedes se habrán enterado por las noticias, del 19 al 23 de enero se presentaron fuertes lluvias en el norte de Baja California. La lluvia continuó en Ensenada hasta hoy sabado 24 por la mañana.

Como medida precautoria, ordenamos el lunes 18 la evacuación del OAN-SPM del personal académico y administrativo quedando sólo un grupo personas que se realizaron el cierre del Observatorio y del Parque Nacional al siguiente día.

Ayer viernes a través de comunicación por radio con el personal del Parque Nacional que se encuentra en la puerta del mismo nos reportan que el área de la Corona está bajo un poco más de tres pies nieve y con temperaturas de menos seis grados
centígrados. Los arroyos del Meling y Cortez presentan flujos grandes, aunque no tengo informacion más precisa. Del Rancho Meling nos informaron que el arroyo está a todo lo ancho del mismo. También he podido comunicarme con el propietario del Rancho la Concepción y nos dice que uno de los arroyos ha crecido 40 pies de ancho y la corriente de agua es muy fuerte
por lo que no se puede atravesar por el momento.

En la carretera transpeninsular hay varias puentes dañados y cortes del camino que dejaron incomunicado al sur del municipio de Ensenada Poco sabemos sobre las condiciones del tramo carretero Lázaro Cardenas -Observatorio que lleva del entronque de la carretera al Observatorio pues es poco el tráfico por ahí y no hay quien pueda informarnos por el momento.

Por la anterior, el Observatorio permanecerá cerrado hasta que se puede tener acceso por carretera y comprobar que las condiciones sean seguras para el personal.

Saludos,

David Hiriart

No hay comentarios.: