agosto 12, 2008

Plática pública en Puebla "La formación de las galaxias: arqueología cósmica"

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica hace una atenta invitación a la plática pública "La formación de las galaxias: arqueología cósmica" que, en el marco del Programa de Astrofísica Avanzada "Guillermo Haro", impartirá el Dr. Octavio Valenzuela Tijerina, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM,

el viernes 15 de agosto a las 18 horas, en Profética Casa de Lectura, cita en 3 Sur 701, en el centro histórico de la ciudad de Puebla.

Resumen de la conferencia: "Vivimos en una galaxia llamada Vía Láctea, la cual es una entre muchas que pueblan el Universo. El estudio de la forma y demás propiedades de las demás galaxias nos plantea inmediatamente preguntas acerca de su origen. En esta plática se recorrerán algunas ideas acerca del origen de las propiedades de las galaxias y en particular revisaré cómo algunas de estas propiedades pueden ser veraderos fósiles acerca de diferentes épocas en la vida del Universo".

Para mayores informes, comunicarse al teléfono de Puebla 266 31 00, extensiones 7011, 7013 y 7014 o, bien, a esta dirección de correo electrónico.

Atentamente,
Guadalupe Rivera Loy

No hay comentarios.: