junio 08, 2007

Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2007 a equipo del IA-UNAM, Ensenada

Por el proyecto denominado HyDRA, que es un sistema de pulido hidrodinámico de alta tecnología que permite pulir distintos materiales con diversas formas y composiciones, acabados finos y excelente calidad óptica, los doctores Luis Salas Casales, Esteban Luna Aguilar, Juan Manuel Núñez Alfonso y el técnico Jorge Valdez Hernández, del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM, sede Ensenada, recibieron el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2007.


Texto completo en: La Gaceta del CICESE

Premian a científicos de Ensenada

Tijuana, B.C. - Esteban Antolín Luna Aguilar, Luis Salas Cázarez, Juan Manuel Núnez Alfonso y Jorge Enrique Valdez Hernández fueron los cuatro científicos bajacalifornianos ganadores del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2007.
Avalados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Colegio de la Frontera Norte (Colef) y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), el cuarteto de estudiosos forman parte de un proyecto de investigación titulado Hydra, del Instituto de Astronomía Observatorio Astronómico Nacional en Ensenada.

Los premios estatales se entregaron en la inauguración del Congreso Estatal de Ciencia y Tecnología en Tijuana, mismo que tendrá lugar hasta el 7 de junio en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana y en el que se impartirán conferencias magistrales a científicos y alumnos universitarios.
El gobernador del Estado, Eugenio Elorduy Walther, agregó que este congreso funcionará como foro para analizar las condiciones que caracterizan la actividad científica y tecnológica en el Estado.

“Y será ese esfuerzo el que permitirá reflexionar acerca de las preocupaciones que el futuro plantea a las estructuras sociales, productivas y normativas involucradas en el desarrollo y sistematización del conocimiento; todo esto alrededor de la globalización”, apuntó el mandatario.

Por su parte, Juan Carlos Romero Hicks, presidente del Conacyt, aseguró que el conocimiento que los 415 científicos mexicanos adscritos a la dependencia federal desarrollan cada día, es invaluable en todos los aspectos, pues tiene aplicaciones y repercusiones en la vida diaria para bien de los mexicanos.
“Estamos aquí para apoyar a la autoridad local y celebrar esta interacción importantísima en donde el conocimiento tiene que estar para el bienestar y mejor calidad de vida”, señaló Romero Hicks.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!