Cada año se difunde por internet un mensaje que asegura que Marte se acercará más que núnca a la Tierra y que se verá del mismo tamaño que la Luna. Siento decirles que este mensaje es falso. A pesar de que la órbita de Marte es bastante excéntrica (esto es que es muy elíptica, y no tan circular) y que su distancia a la Tierra puede variar de los 55.7 millones de kilómetros a los 101 millones de km, su tamaño aparente a simplevista no dejará de semejar al de una estrella brillante.
Efectivamente existen epocas en que Marte y la Tierra están más cerca, cuando Marte se encuentra en oposición, esto es cuando el Sol, la Tierra y Marte se encuentran en una línea recta; sin embargo Marte no estará en oposición en agosto.
Aquí una imagen de la posición de los planetas interiores para el 27 de agosto del 2007.
1 comentario:
Ya lo imaginaba, mejor, lo sabia, que clase de nuevos hackers del sentimiento hacen estas paparruchadas de ""se vera marte igual que la luna".....yo para hacer contrapunto, le recomiendo a la gente que se compre un telescopio y que mire por ejemplo a alfa centauri, la/estrella mas proximas , junto con Proxima Centauri, son , mas la otra, tres y la vemos como una..o por ejemplo la maravillosa Rigel, o Betelgeuse, busquenla en Internet, que colores que inmensidad de astros!!
Publicar un comentario