Amigos,
Con profundo pesar les comunico la sensible muerte de Don Osterbrock, ayer por la tarde
Don no sólo fue una persona extraordinaria y un astrónomo excepcional, sino profesor y mentor de varios de nosotros sino en particular por muchas décadas un gran amigo y apoyador de la astronomía mexicana.
J. Jesús González
Colegas y amigos,
Me causa una profunda tristeza la muerte de Don Osterbrock. Don fue siempre extremadamente generoso con la astronomía mexicana, fue un líder mundial ampliamente reconocido en el estudio del medio interestelar, y también fue un amigo extraordinario de muchos de nosostros, en mi caso durante más de cuarenta años. Nos deja su recuerdo, sus artículos y libros de investigación e historia de la astronomía, en particular su libro extraordinario sobre la astrofísica del medio interestelar y los núcleos activos de galaxias.
Saludos cordiales,
Manuel Peimbert
Estimados,
Es una gran pena la muerte de Don. Yo lo conoci por su libro, cuando era aun un manuscrito y Manuel Peimbert tenia una copia de ellas, hace mas de 30 años. Varios de nosotros aprendimos muchisimo de dicho manuscrito. Lo conoci personalmente hace relativamente poco tiempo, y mi admiracion hacia el se hizo aun mas grande al descubrir a un ser humano calido, que ademas tenia mucho carigno por sus amigos mexicanos. En particular, por Rafa Costero, Manuel y Silvia, a quienes estimaba y admiraba.
Lo recordaremos con mucho afecto,
Pepe Franco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario